El Bavaria

lunes, 19 de abril de 2010

(Clic en la foto para agrandar)

La foto oficial de la reunión en el Bavaria el viernes. Una pena los que se quedaron fuera, fue un evento donde abundaron las risas y la buena onda.
La invitación para esta reunión nació de la iniciativa de Iván Fajre, la foto oficial es de Juan Pablo Acuña.

Nueva Junta

jueves, 8 de abril de 2010

Después del terremoto, los ex alumnos de esta generación son llamados a juntarse nuevamente.
Ivan Fajre nos conmina a relajar los ánimos después de la (esperamos) última replica.
Así que, como dice Juan Pablo Acuña;

No se suspende aunque tiemble o replique, caiga diluvio o cualquiera de las desgracias que están de moda...
...ahí estaremos.

El lugar es el Bavaria (ver Mapa) de Manuel Montt - Tel. 236 4134. y el día es el jueves 15 de Abril. El horario se los confirmo por aquí mismo.
Atención Generación '82...

El patio chico

jueves, 24 de abril de 2008

En 6to básico, cuando salía de la casa de mi abuela, me acuerdo que me revisaba de pies a cabeza, que no me fuera a faltar nada, bolsón lleno de cuadernos, peinado al lado casi que a la gomina, zapatos lustrados... un chiche.
No me acuerdo de haber vuelto nunca ni parecido a eso. Jugar pichangas (o perseguir pelotas, que en el patio chico era pan de cada día) durante los recreos hacía que aflojara la corbata, se saliera la camisa, me despeinara, además correr a todo pulmón y caerse en el maicillo del patio grande me pelaba las rodillas hasta el hueso, quedaba cubierto todo de un polvo que se metía hasta los bolsillos. Nada de esto me iba a permitir llegar ordenadito a mi casa.
Cuando volvía, mi abuela me miraba y no decía nada, los pantalones, después de cambiarlos varias veces en el año, finalmente (y por cansancio) tenían parches.
Estoy seguro que ella sabía, el niño que venía de vuelta del colegio cansado, sucio, arrastrando el bolsón y con el pelo revuelto no era el mismo que salió de ahí en la mañana, el que volvía era un niño feliz.
A. L.

38 años despues....

------Kinder------------------------Reunión 25 años
Algunos casi no cambian. Quieres verlos a todos en kinder?
Clic aquí

Recuerdos. Alberto Jaramillo y Neruda.

lunes, 21 de abril de 2008

Las actividades de aquél año de 1979 lo habían sido en medio de un invierno de esos antiguos inviernos: lluvioso, frío y oscuro. Una vez al mes, a lo menos, el profesor Alberto Jaramillo, gran maestro del castellano (bien te acepto también español) nos llevaba a la sala de audiovisual del gran Colegio. Era una ocasión que nos gustaba porque en subir un piso y caminar una cuadra, a veces fácilmente capeábamos unos 10 ó 15 minutos de clases, entre los primeros y los últimos en llegar.
La Sala era manejaba –en oportunidades- por el enmarañado y siempre enojado director de la Banda de Guerra, que fuera también encargado de la Biblioteca, vitalicio inspector (s) y “profesor/ha/cargo/de/un/curso/sin/profesor/por/una/hora/de/clases” Para él nada era simple y toda realidad comenzaba y terminaba en una orden perentoria en que se conjugaba el hacer y el no hacer. ¿Te acuerdas de su nombre? Yo tampoco. Pero no importa, porque estoy viendo su pelo gris y su frente en la cual competían todas y cada una de las arrugas de frente del mundo, parecía como que se disputaban un lugar, queriendo estar en primera fila.
Jaramillo, con su calmada voz que parecía inspirada en no querer agraviar a las sagradas musas (que profanos fuimos algunos) habitantes de otros mundos, nos decía que escucharíamos el Canto General de Neruda. En esos años casi un acto revolucionario. Entonces bajaba la luz y proyectaba una cinta blanco y negro en que el Gigantesco y Pequeño Bardo caminaba entre olas y rocas; aún resuena su palabra entre guijarros celestiales, capitanes ecuatoriales y versos salpicados de ajo, carbón y de amor y muerte. Yo tampoco me daba cuenta que asistía a un acto solemne. Pero siempre recuerdo a Jaramillo y sus discos de vinilo con la voz monocorde de Neruda. Después el poeta asumió otros significados y se le canonizó civilmente, pero en aquellos años, hacía sólo poco que en la Isla Negra había muerto en medio de la muerte.
Y parafraseándolo con su “El Libro de las Preguntas” ¿En qué estará el poeta? ¿Tomando el mejor de los tintos y comiendo el más siniestro patache… junto a sus pequeños dioses: Stalin y Lenin? ¿O estará arrancando por toda la eternidad de sus mujeres engañadas las unas con las otras?
Alberto Jaramillo y sus enseñanzas sobre el lenguaje y la sabiduría. Su lucha por la lectura, su ejemplo de hombre y maestro nos acompaña hoy.
Entre tanto recuerdo...era el señor Valencia...el Director de la Banda de Guerra.

Video asado



Aquí estan TODOS (menos yo) :p

Asado al Palo

En nuestra segunda reunión se realizó en la parcela de Gonzalo Guzman y para la realización "importamos" al gran Chef Puntaerense Luis Enrique Alvarez (el que ya comprometió un lechón o un pulmai) quien paso 7 horas cuidando al corderito para nuestro placer. Pudimos estar junto a legendarios del colegio y disfrutar de un delicioso asado.

Primera reunion

Nuestra primera reunión después de 25 años se realizó en el restaurant "El Parron" en providencia, a la que faltaron muy pocos.
Las fotos que se tomaron ese día las puedes ver haciendo clic en la foto o aquí.
Los realizadores del evento se llevaron todos los aplausos, Ivan Fajre, Juan Pablo Acuña y Máximo Picallo lograron una noche redonda, camisetas, gorros, comida y tragos cero faltas. Debemos ademas felicitar a "Jota Pe" por la excelente presentación realizada.